Niubiz - Rediseño web

Necesitaban unificar en una sola web, las distintas soluciones de pago que ofrecen y a su vez, transmitir su nueva identidad visual.

Cada unidad de negocio de Niubiz, manejaba una extensión de la web para diferentes fines; complicando la consistencia informativa y visual, aumentando el tiempo de gestión y entorpeciendo el proceso de mantenimiento de cada rama.

Ver nueva web

Solución.

Realizamos un workshop de co-creación junto a los stakeholders, para conocer las necesidades y dolores que tenía cada equipo con la web.

En paralelo, hicimos un prototipo de la web actual en Maze, para levantar información de clientes recurrentes.

Luego, desagregamos la estructura de la web y la re-agrupamos en base a los nuevos hallazgos, priorizando lo más utilizado por los usuarios y jerarquizando la información según las necesidades del negocio.

Finalmente, repetimos el ejercicio para re-estructurar el CMS de la plataforma, priorizando y separando la información por roles. Una vista diferenciada para ventas, administración, facturación, entre otros.

UX flow

La web tiene diferentes niveles de profundidad, tanto para cliente final como cliente interno (equipo de ventas, por ejemplo). Por ello, construimos 6 user work flows que co-existían en paralelo, respondiendo cada uno a la necesidad que atendía.

Mid-fi wireframes

Empezamos a plasmar la nueva estructura web, priorizando mobile version, ya que el 78% del tráfico web venía de dispositivos móviles (principalmente Android).

High-fi

Diseñamos el path principal, las vistas de error, empty states y flujos alternativos.

Además, creamos un UI kit con design tokens para que el equipo interno de Niubiz pueda mantener en el tiempo, la consistencia visual del proyecto web e incluso extrapolarlo a otras plataformas.

Antes y después

Lo primero que veía el usuario antes

Interactúa con el prototipo

Desktop
Mobile
Anterior
Anterior

Scotiabank - Club S

Siguiente
Siguiente

Yape - Yapea a cualquier celular